jueves, 16 de julio de 2009

JORNADAS EN LA ESCUELA TALLER

Estamos desarrollando unas jornadas de sensibilización y formación en la escuela taller el Henchidero de Antequera.Son tres jornadas en las que se imparte conocimientos del voluntariado en general, del tejido asociativo de la comarca y las funciones de la plataforma.Además se hacen actividades interactivas, para representar la realidad del voluntariado, se les proyecta videos y en general nos muestran su valoración y espectación por los temas.

lunes, 13 de julio de 2009

RECOGIDA DE BASURA DEL TORCAL

Más de 50 voluntarios de Qandahar y Ecologistas en acción, retiran más de 30 sacos de basura de las veredas peatonales del Torcal de Antequera.La basura no suele estar visible, sino que la gente la tira entre las rocas.Hubo que coger a una persona de los pies, para alcanzar el fondo de una grieta, y sacar la suciedad.Un autobús desde antequera, un desyuno en el Torcal con molletes, reparto de sacos y guantes, explicaciones sobre el torcal a los nuevos en el caminar, y un piscolabis final fueron los actos del día. Felicidades por la actividad ecológica, un ejemplo.

viernes, 10 de julio de 2009

PLAN ANDALUZ DEL VOLUNTARIADO


La agencia andaluza del voluntariado está pidiendo a las asociaciones propuestas para el III Borrador del Plan Andaluz del Voluntariado. Ayer mantuvimos una reunión unas 20 personas en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía de Málaga, con Daniel Pérez, nuestro actual delegado provincial, e hicimos muchas propuestas. Ahora nos están pidiendo participación para elaborar este borrador, en la recogida de sugerencias.Más información en la web de la agencia andaluza del voluntariado.

martes, 7 de julio de 2009

MERCADILLO SOLIDARIO PARA AVOI


La Asociación Voluntaria de Oncología Infantil (AVOI) ha organizado un mercadillo solidario en Antequera para recaudar fondos, en una actividad que se celebrará el próximo viernes, 10 de julio, en la plaza de San Francisco. De llevar a cabo este acontecimiento se han encargado una decena de escolares antequeranos de entre 9 y 14 años, habiendo ejercido de portavoz de los mismos Deborah Caravaca, recientemente tratada de un problema oncológico en el Hospital Materno Infantil de Málaga. En el mercadillo podrán encontrarse productos de todo tipo, excepto alimentos, donados por los comerciantes antequeranos, a precios que oscilarán entre uno y tres euros.