viernes, 28 de octubre de 2011

MARATON ESCOLARES ANTEQUERA.RETO UNICEF Contra la desnutrición infatil en Etiopía



Acto benéfico para Unicef en su proyecto Reto Unicef contra la desnutrición infantil en Etiopía.Desarrollado en el pabellón municipal de deportes de Antequera con los colegios de la Salle/Carrera, San Juan y Reina Sofía... en colaboración con Servicios Sociales, Patronato Municipal de deportes, protección Civil y la Plataforma para la promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera.150 alumnos más directores y docentes...

miércoles, 26 de octubre de 2011

HALLOWEEN SOLIDARIO CONTRA LAS HAMBRUNAS EN AFRICA



Entrada 5 euros con derecho a una consumición. 1 euro para salvar la vida de niños en riesgo mortal por desnutrición en África. Fiesta de Halloween el Día 31 de Octubre en Hotel Las Villas a las 21:00.

SEMANA CONTRA LA POBREZA

Desde la Plataforma no nos olvidamos de reivindicarla Lucha por erradicar la pobreza.
 UNO DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO. Nos adherimos a la semana de lucha contra la pobreza de la COORDINADORA DE ONGD DE ESPANA.

GRUPOS DE AUTOAYUDA


 25.11.201   Escuela de Voluntariado: Imágenes con  los grupos de autoayuda multidisciplinares. Mesa redonda con ponencias de varios colectivos, intercambio de experiencias, y puestas en común de necesidades.Son muy importantes en el tejido asociativo, la ayuda de igual a igual, hay facilidad de intercambio de experiencias y de actitudes. Hay miedo social a reconocer situaciones,, y tenemos que hacernos una sociedad más integradora, solidaria y acogedora con las distintas facetas del ser humano.Los pacientes de segundo grado, los cuidadores necesitan apoyo, menos crítica,  más ayuda. Los familiares, padres y hermanos también tendrían que participar en estar prácticas, lo que se habla cae en el campo de lo confidencial, de lo íntimo... Gracias por participar Voluntarios y Voluntarias, un lujo esta jornada...


BANCO DEL TIEMPO

Hemos conseguido promotores del Banco del Tiempo en la Escuela de Voluntariado. Por fin empezamos a encontrar personas interesadas en comprometerse en intercambiar servicios, y desarrollar el BANCO DEL TIEMPO.Gracias VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS.Animamos a todos los que estén interesados en apuntarse.

viernes, 21 de octubre de 2011

25 de Noviembre. V Encuentro de cuidador@s de la Comarca de Antequera.

V Encuentro de Cuidador@s de la Comarca de Antequera.
 Lugar: Salón de actos del Hospital de Antequera
                      25 de Noviembre de 2011- 10:00h
ORGANIZA:    Comisión de Participación Ciudadana del ASNM
DESARROLLO:
·       10 Horas.-                    Inauguración.
·       10.30 - 11´30  Horas.- Desayuno en la cafetería del hospital
·        11.30 – 12.15 Horas.- Representación de la obra de Teatro
                                “ Todos opinamos, todos respetamos”.
            Grupo de teatro “Salga el Sol” que coordina Teresa Cuenca
                                         Organiza  ADIPA
·       12.30 – 13  Horas:   Taller de musicoterapia.
            Coordina: Antonio Domínguez.
            Organiza Asoc. Alzheimer de Antequera
·         13 Horas.  Clausura y entrega de certificados de participación.
Inscripciones en el 951061045  o en el email: plataformantequera@hotmail.com 


                                            "Hay que cuidar al Cuidad@r"

CONCIERTO BENEFICO POR ISABEL MA CAMPAÑA

miércoles, 19 de octubre de 2011

MARATON ESCOLARES ANTEQUERA.RETO UNICEF Contra la desnutrición infantil en Etiopía


         
Los colegios de la Salle/Carrera, San Juan, y Reina Sofía participaron en este evento deportivio-educativo, en la campaña de Unicef contra las Hambrunas del Cuerno de Africa.El acto estuvo organizado por la Plataforma para la promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, en colaboración con el Exmo Ayuntamiento de Antequera, Derechos Sociales, Patronato municipal de deportes, Protección Civil, y voluntarios colaboradores. Más en www.retounicef.es

jueves, 13 de octubre de 2011

REUNION DE RESPONSABLES DE VOLUNTARIADO

El pasado Martes 11 de Octubre nos reunimos  los responsables de voluntariado de las entidades de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, para aunarnos y fomentar la participación, tratando:
-La sobrecarga de trabajo de la Plataforma.
-Queremos que sea una reunión participativa y las asociaciones aporten sus ideas y apoyo o crítica constructiva al trabajo que se realiza.
-Reunirnos todos los 1º Martes de cada mes. Próxima reunión Martes 8 de Noviembre, el 1 es festivo.
-Nos marcamos el objetivo de conseguir que todas las asociaciones tengan un plan y un responsable  de voluntariado.
-Instalación del Programa  La Caixa sobre voluntariado. Ayuda a solicitar e instalarlo en las asociaciones que no lo tengan.
-Solicitar contactos con los colegios para las Asociaciones.  
-Resumen del proyecto Caixa que nos han concedido.
-Hacer un planing de actividades para evitar solapamiento y coordinar.
-Elaborar un boletín de actividades para el año 2012
-Proyecto EMPRESAS SOLIDARIAS. Perfilar proyecto, enviar a asociaciones para mejoras.
-Preparar el Mercadillo solidario En CC La Verónica.
-Evento ONCE:  Nos visita la XIII Bienal de teatro de la ONCE. Jueves y Viernes  Nos invitan al teatro Torcal.
-Planificación del Día del Voluntariado.Proponemos invitar al Conservatorio.
-Próxima reunión el Martes 8 de Noviembre a las 19:00 en la sede de la Plataforma. Se avisará con antelación vía email.

XIII Bienal de Teatro ONCE en Antequera del 21 y 22 de Octubre

Del 21 y 22 de Octubre tendrá lugar la Bienal de Teatro ONCE en el Teatro Cine Torcal, a las 21:00. Entrada Gratuita, pueden solicitar las invitaciones en la sede de la ONCE en calle Carreteros.
El Día 20 se presenta la Compañía Muxicas (Ourense) con la Obra: "Baby Boom en el Paraiso"
El Día 21 se presenta la Compañía Orozú (Cádiz) con la Obra: "Due Padrone"

martes, 11 de octubre de 2011

ACTIVIDADES POR EL DIA DEL CANCER DE MAMA

Con motivo del Día del Cáncer de Mama, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera ha organizado una charla informativa que será impartida por el Dtor Matas, Cirujano del Hospital de Antequera. La charla tendrá lugar en el Centro de Salud de Antequera el martes 18 de octubre a las 18´00 horas. El día 19 se instalarán mesas informativas y petitorias en varios puntos de nuestro municipio: Plaza San Francisco, Supermercado Dani, Carrefour, Calle Duranes, Hospital, Ayuntamiento y en la Sociedad Excursionista. Este mismo día a las 12´30 h. se leerá un manifiesto en el Patio del Ayuntamiento, y se realizará un acto simbólico en torno a un lazo rosa, como muestra de apoyo por parte de la ciudadanía a las mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad. Así mismo se instalarán lazos en el Edificio de San Luis y el Hospital Comarcal de Antequera. Los lazos han sido confeccionados de lana por las mujeres de Antequera. Esta idea ha sido gestionada por la mercería de Gloria más conocida por Pepa. 



lunes, 10 de octubre de 2011

CURSO PARA ASESORES-EVALUADORES PROFESIONALES

Normativa de interés publicada en BOJA de hoy 10 de octubre de 2011.
Consejería de Educación
Resolución de 20 de septiembre de 2011, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convoca un curso de formación específica para la habilitación como personas asesoras o evaluadoras de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

MARATON ESCOLARES ANTEQUERA.RETO UNICEF Contra la desnutrición infatil en Etiopía

                        
Maratón con escolares que se filmará por Canal Sur para emitirlo el 2 y 3 de Diciembre en los programas de máxima audiencia de Canal Sur. Se realizará en el pabellón municipal de deportes el lunes 17 de Octubre a las 10.00h,  día internacional de la erradicación de la Pobreza, Más información en www.retounicef.es  Entrada donativo de 1 euro... ¿Te vienes?

jueves, 6 de octubre de 2011

INTERVENCIONES QUIRÚGICAS EN MALI.ANTEQUERANOS POR MALI Y ONG VEGAS DEL GENIL



Estamos haciendo operaciones quirúgicas infantiles en Malí, en Gombou. Antequeranos por Malí, y la Ongd Vegas del Genil en Acción, hermanadas con Gombou las tres poblaciones y desarrollando proyectos integrales, centros de salud, escuelas, apoyo nutricional... La foto es de una niña con labio leporino, que a sido intervenida, y podemos verla en brazos de Angelita y su esposo el DR. M Martinez Palma cuando le dábamos leche en polvo con una jeringuilla, ahora podemos verla operada y sana... HAY MUCHO MAS...

PRESENTACION DE LA A.GIRASOL (CUIDADOS PALIATIVOS) EN ALAMEDA PUEBLO

La asociación Giraso se presenta en Alameda Pueblo  con una buena partipación y una buena acogida, en  el salón de la Casa del Campo, el día 4.10.2011.

miércoles, 5 de octubre de 2011

PROYECTO DE MEJORA DEL TORCAL

Estamos elaborando ideas de mejora del Torcal con los grupos ecologistas y medioambientales

Pacto CONCILIAM: Documento de partida

Picando en el siguiente enlace,  se accede al documento de partida del Pacto Conciliam que promueve la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, del que somos suscriptores. http://www.antequera.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/antequera/Destacados/Documento_de_partida.pdf


PREMIO A LA SOLIDARIDAD COMARCA DE ANTEQUERA.

El ayuntamiento de Antequera  a convocado el premio a la solidaridad a nivel comarcal.
En este enlace podemos ver las bases: 
https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=173240&marcar=undefined

martes, 4 de octubre de 2011

ESCUELA DE VOLUNTARIADO. RUEDA DE PRENSA EN AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA


Hoy Martes 4 de Octubre ha tenido lugar la presentación de la  "Escuela de Voluntariado" a los medios de comunicación. En el acto se ha invitado a las Asociaciones de toda la Comarca,  voluntari@s, colaboradores, directivos y  público en general interesado en adquirir o ampliar sus conocimientos en los cursos gratuitos que se van a desarrollar.
En dichos cursos,  colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Antequera, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Plataforma del Voluntariado de Málaga y Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera.
La concejala de Participación Ciudadana y Vivienda, Dña. Mª Dolores Gómez Alvarez  a respaldado  esta rueda de prensa, gracias por ofrecernosla.
                                            

lunes, 3 de octubre de 2011

PREMIO A LOS VALORES HUMANOS. CLUB DE LEONES ANTEQUERA

El Club de Leones de Antequera convoca su tercer premio a los valores humanos. Quien desee presentar candidaturas pueden hacerlo en su sede social esquina C/Estepa con Mesones con un curriculum del candidato/a dirigido a su presidente D.Agustín Jimenez Alarcón, hasta el 31 de Diciembre.El premio son 1500 euros más galardón de los Leones Antequeranos, entregado en un acto solemne.

ENCUENTRO PROVINCIAL - SINDROME DE DOWN

El tercer fin de semana de septiembre se a desarrollado en Antequera un encuentro de familias, usuarios y voluntarios de la Asociación Provincial de Síndrome de Down en el Hotel las Villas de Antequera.Ponencias para los padres, y actividades lúdicas para los niños se han desarrollado.

CREACION DE LA PROTECTORA DE ANIMALES COMARCAL.ARCA DEL TORCAL

Más información en www.arcadeltorcal.es