miércoles, 23 de mayo de 2012

Muestra fotográfica de algunas de las actividades de las Asociaciones y La Plataforma del Voluntariado en la Comarca de Antequera

Vídeo formado por fotografías de algunas de las actividades de voluntariado realizadas en la Comarca de Antequera por las Asociaciones y La Plataforma. Con este vídeo queremos poner de manifiesto el gran trabajo que los VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS realizan para mejorar el Mundo en que vivimos y POR Y PARA LA SOCIEDAD.
Que sirva de homenaje para TODO EL VOLUNTARIADO COMARCAL.

miércoles, 16 de mayo de 2012

SELLO RSC -PLATAFORMA

Estamos elaborando un programa de Responsabilidad Social Corporativa, y hemos compuesto este SELLO... continuaremos con más facetas de la RSC


IV ENCUENTRO PROVINCIAL AUTOGESTORES DE MÁLAGA Hotel Las Villas de Antikaria 19 de mayo de 2012


El día 19 de mayo, sábado, tendrá lugar en el Hotel Las Villas de Antikaria el IV Encuentro Provincial de Autogestores de Málaga. Organizado por la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), el evento congregará, bajo el lema “YO IGUAL QUE TU”, a 115 personas con discapacidad intelectual y sus personas de apoyo, venidas de todos los rincones de nuestra provincia para hablar sobre SUS DERECHOS.

Las conclusiones de los autogestores malagueños participarán en un proceso que se iniciará en junio y que culminará con un Manifiesto de los Derechos de las Personas con Discapacidad que se leerá el 19 de octubre en el Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, en el marco del Encuentro Nacional de Autogestores, justo en el mismo lugar donde hace 200 años se promulgó La Pepa.

Según los propios autogestores, la autogestión se refiere a que las personas con discapacidad intelectual hablamos y nos representamos a nosotros mismos, somos nuestros propios portavoces. Esto significa que cada uno nos tenemos que hacer cargo de las cosas que podamos, significa decir  a los demás lo que pensamos, cuáles son nuestros gustos, cómo nos sentimos y qué es lo que nos importa para que los demás cuenten con ello y lo tengan en cuenta.

La familia, los amigos y la gente de nuestro alrededor no sabrán cual es nuestro punto de vista a menos que se lo digamos.

lunes, 14 de mayo de 2012

RSC. EMPRESAS LOCALES SOCIALMENTE RESPONSABLES CON AFEDAC


 La idea es la colaboración de empresas con
 una asociación sin ánimo de lucro, en esté caso con la Asociación de enfermos de Alzheimer de Antequera y comarca.

 Nuestro objetivo es poder continuar prestando el servicio de transporte.
 Las empresas que participan reciben publicidad con el LOGO que iría en el minibús y el sello de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

 ¿Que quiere decir esto? , que la empresa es solidaria con nuestro proyecto. Esto a la vez tiene una repercusión social favorable para todos.
 Las empresas se benefician de la publicidad que nosotros hacemos en RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN, donde damos a conocer todas las entidades que nos ayudan y nosotros continuamos atendiendo el proyecto con vuestra ayuda.

 Hacemos difusión en la página web que podéis visitar: http//
 afedac.blogspot.com y en la página de La Plataforma del voluntariado de  Antequera y comarca: pataformavoluntariadocomarcantequera.blogspot.com.

 El 3 de Mayo en el Ayuntamiento de Antequera , se hará pública vuestra colaboración con una foto de todos los participantes.

 La factura está exenta de IVA y el precio 500 € , es fraccionable en dos  pagos. El periodo de duración de la publicidad es de dos años.

PREMIOS INJUVE PARA LA CREACIÓN JOVEN 2012

PREMIOS INJUVE PARA LA CREACIÓN JOVEN 2012

Convocados en distintas modalidades artísticas. Con esta nueva convocatoria, el Injuve quiere recompensar el trabajo de los nuevos y las nuevas artistas. Con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional.
Modalidades artísticas convocadas:
·         Artes Visuales
·         Cómic e Ilustración
·         Diseño
·         Interpretación musical
·         Composición de Música Contemporánea
·         Textos Teatrales «Marqués de Bradomín»
·         Narrativa y Poesía
·         Propuestas Escénicas
Pueden participar, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de seis componentes),  las personas físicas de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España que no superen los 30 años de edad.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 8 junio de 2012.

SCOUTS EN EL TORCAL DE ANTEQUERA

El Sábado 12.5.2012  SCOUTS de Málaga han tenido una jornada en el Torcal de Antequera. Su esencia es aprender jugando y educar en valores. Por la noche han tenido una jornada con el observatorio astronómico.Hemos quedado para organizar una actividad con Jóvenes Antequeranos de entre 13-17 años... Felicidades por vuestra labor solidaria y gracias por acoger nuestra iniciativa...

MERCADILLO SOLIDARIO PARA TOGO


Este Domingo 13.5.2012 Voluntarias de las Hermanas Franciscanas han tenido un mercadillo Solidario para su labor en Togo, con multitud de artículos a 1 euro aprox la mayoría en la puerta de Iglesia del Salvador de Antequera...Artículos como jabón casero, libros, artículos de decoración, juguetes, y un sinfín de pequeñeces a coste mínimo... Ánimo compañeras... sois ejemplares...

viernes, 11 de mayo de 2012

ASOCIACIÓN ARCA DEL TORCAL "UN AMIGO NO SE ABANDONA"


Ayer por la tarde, estuvimos en la reunión de la Asociación Arca del Torcal. Es la primera y única asociación de la comarca dedicada a nuestras amigas las mascotas. Están empezando con muchísima fuerza e ilusión y necesitan el apoyo de todos los que amáis a los animales. Web: http://www.arcadeltorcal.org/
Si quieres ayudar, puedes mandar un mensaje directo a través de facebook y contactarán contigo. https://www.facebook.com/arca.deltorcal

CONFERENCIA SOBRE MALÍ EN IES LOS COLEGIALES

El Jueves 10 de Mayo 2012, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado con Antequeranos por Malí y la Ongd Vegas del Genil en Acción, realizaron una jornada en el IES “Los Colegiales” a los Alumnos de 3o de ESO, con las actividades de cooperación y desarrollo que la ONGDS está llevando a cabo en Gombou y sus aldeas en Malí.

El Dr. Martínez Palma promotor de Antequeranos por Malí y experto in situ, presentó la crítica situación que se está viviendo por motivos de las sequías, contando sus vivencias y presentándolas con sus propias fotografías.
El Alumnado estuvo muy receptivo, y conocieron de una forma muy personal, la extrema pobreza y desesperada situación actual por hambrunas tras los dos años de sequía que padece AFRICA CENTRAL, las cuales se prevee se incrementarán con el cambio climático.

Desde la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera queremos agradecer al personal docente y directivo del Centro su apoyo y cariño con que nos acogen nuestras propuestas e iniciativas.

miércoles, 9 de mayo de 2012

REGISTRO DE ASOCIACIONES DIGITALES ANDALUZAS



Os animamos a que os registréis en el Portal Asociaciones Digitales Andaluzas:

El lugar virtual de encuentro del tejido asociativo andaluz, que permita fomentar las relaciones del mismo con la Administración, con la Ciudadanía
¿Cómo Realizar el Registro de Asociaciones?
1.- Registro a través de “regístrate” (rellenas el formulario y aceptas) - http://www.asociacionesdigitalesandaluzas.org/user/register
2.- Abres el correo que has indicado en el formulario de registro y accedes al enlace que aparece en el correo.
Con estos dos pasos la asociación está registrada pero OJO, no aparece visible en “Red de Entidades”, para ello:
1.- Con el nombre de usuario y contraseña acceder al portal iniciando sesión.- http://www.asociacionesdigitalesandaluzas.org/user
2.- Haz click en la opción “acciones” dentro del menú de admin. (aparece a la izquierda de la pantalla)
3.- Se despliega las opciones integradas en “acciones” y tienes que entrar en “nueva entidad asociativa” - http://www.asociacionesdigitalesandaluzas.org/node/add/entidad
4.- Rellena los campos, aceptas y ya debería estar visible la asociación en el menú “Red de Entidades”

Podeis hacer consultas sobre cualquier tema relacionado con asociaciones o nuevas tecnologías en el siguiente enlace:


CURSOS GRATUITOS DE AFEDAC 2012



La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Antequera y Comarca, AFEDAC, organiza sus cursos de formación 2012 de cara al próximo mes de junio.
Los cursos de formación se desarrollarán los próximos días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de junio (miércoles y jueves del mes de junio), de 17:00 a 19:30. El lugar de celebración de los cursos será en la sede de la Asociación (Parque Nueva Antequera, 6, Bajo Izquierda).
La inscripción en los cursos será totalmente gratuita y a su finalización se otorgará un certificado de asistencia válido para presentar en currículum en el Servicio Andaluz de Empleo. 
Si quieres inscribirte puedes ponerte en contacto con la Asociación en el teléfono 952706407, facilitándonos tu nombre completo, DNI y teléfono de contacto. También puedes formalizar tu matrícula a través del correo electrónico afaantequeraafedac@gmail.com
La programación completa es la siguiente:
6 de junio
17:00. Inauguración de las jornadas, a cargo de Enrique Arjona, presidente de AFEDAC
18:00. Descanso
18:30. Demencias: concepto y tipos, a cargo de Antonio Domínguez, psicólogo de AFEDAC
19:30. Fin de la jornada
7 de junio
17:00 Alzheimer, la enfermedad del siglo XXI, a cargo de Carmen Ruiz y Antonio Domínguez, psicólogos de AFEDAC
18:00. Descanso
18:30. Cómo trabajar con un enfermo de Alzheimer, a cargo de Carmen Ruiz, psicóloga de AFEDAC
19:30. Fin de la jornada
13 de junio
17:00 Cuidados a enfermos de Alzheimer en Asociaciones y Unidades de Estancia Diurna, a cargo de Cristina Martín y Coqui González, Auxiliar de Enfermería y Técnico en Atención Sociosanitaria de AFEDAC
18:00. Descanso
18:30. Prevención de úlceras y cuidados a enfermos de Alzheimer en el Servicio de Ayuda a Domicilio, a cargo de Rocío Arjona, Auxiliar de Enfermería de AFEDAC
19:30. Fin de la jornada
14 de junio
17:00 Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a cargo de Milagros Sánchez, administrativa de AFEDAC
18:00. Descanso
18:30. Recursos sociales para enfermos de Alzheimer, a cargo de Conchita Ruiz, trabajadora social de AFEDAC
19:30. Fin de la jornada
20 de junio
17:00. Proyección del largometraje de animación “Arrugas”, con el Alzheimer como protagonistal
18:30. Descanso
18:45. Video-Fórum sobre el largometraje: afrontamiento de la enfermedad de Alzheimer, coordinado por Antonio Domínguez, psicólogo de AFEDAC
19:30. Fin de la jornada
21 de junio
17:00 Inteligencia Emocional: poniendo en práctica nuestra Inteligencia Emocional, a cargo de Antonio Domínguez, psicólogo de AFEDAC.
18:00. Descanso
18:30. Musicoterapia y Alzheimer: taller práctico de Musicoterapia, a cargo de Antonio Domínguez, psicólogo de AFEDAC
19:30. Entrega de certificados de asistencia y fin de la jornada

26 DE MAYO. IV CURSO DE VELA ADAPTADA DEL PROGRAMA ANTEQUERA INTEGRA EN EL PANTANO DE LA VIÑUELA


IV CURSO DE VELA ADAPTADA  “ANTEQUERA INTEGRA”

El próximo día 26 de Mayo celebramos las IV Jornadas de Vela Adaptada, esta vez la realización de las mismas se hará en el pantano de la Viñuela junto a la localidad de Vélez Málaga.
Las actividades se programan en jornada de mañana y tarde con descanso para almorzar a orillas del pantano, posteriormente se realizarán actividades recreativas para todos, el programa seria el que detallo a continuación:

09´00.- Salida desde el Pabellón Fernando Argüelles

10´30.-    Llegada al Centro de actividades AFAN. (Pantano de la Viñuela)

11 a 14.- Curso de Vela. ( Nudos, Teoría y partes barco). Práctica de navegación.

11.30 a 13.30.- Práctica de remo en canoa y kayaks para los acompañantes. Excursión por los alrededores con monitor.

14´15 a 15´45.- Tiempo para ALMORZAR.

16 a 18.-  Prueba de orientación para todos. (Sin límite de participantes). Encontrar y marcar las balizas distribuidas por el entorno del centro con la ayuda de un mapa.

*El número máximo de alumnos para el curso de Vela es de 20
*El número máximo de acompañantes para la excursión en kayak es de 15


Precio por alumnos con discapacidad: 12 € (incluye transporte y curso de vela + actividades de orientación)

Precio por acompañante con actividades: 13 € (incluye transporte, excursión en canoa o kayak y actividades de orientación)
Precio del acompañante sin actividades:      5 € (Incluye transporte)

El plazo límite de inscripción es hasta el día 18 a las 15´00 h., deberán ingresar los precios establecidos en la cuenta: Patronato Deportivo Municipal  (2103-3042-29-0230000043), indicando nombre y apellidos,  en concepto "curso de vela adaptada 2012".

Deberán entregar copia del resguardo de ingreso junto con la hoja de inscripción  al técnico  de deporte adaptado (Francisco Escribano) o enviar por correo electrónico arroyoflorido@hotmail.com  dentro del plazo límite indicado.
(Las solicitudes que se reciban posterior a la fecha no se tendrán en cuenta)

El almuerzo correrá por cuenta de los asistentes, se hará una reserva para comer en alguna venta o restaurante de la zona previa confirmación en la hoja de inscripción, el precio del cubierto oscilará entre los 8 a 10 €/persona el menú del día.
Igualmente y otra opción muy apetecible seria que os llevaseis  un picnic para almorzar a orillas del pantano.


  Modelo de formulario de inscripción:

IV CURSO DE VELA ADAPTADA

ALUMNO/S

Nombre y apellido
Tipo de Discapacidad
Edad
TELF.
S/ R


























ACOMPAÑANTE/S

Nombre y apellido
Realiza actividades programadas (marcar con una X)
No realiza actividades programadas
(marcar con una X
Reserva plaza para el almuerzo en restaurante
(Indicar SI o NO)
Nº de reservas  (alumnos y acompañantes)



























El resguardo de ingreso deberá coincidir con las opciones marcadas y número de alumnos y acompañantes.

Día 11 de Mayo, Viernes, AEFAC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL CONTRA DE LA FIBROMIALGIA

Informamos, que el próximo día 12 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, con este motivo la Asociación de Fibromialgia de Antequera y Comarca pondrá el día previo (viernes 11 de Mayo) distintas mesas infomativas y petitorias para concienciar  a la población en general sobre esta enfermedad.
Las mesas se colocarán en:

  •  C/ Duranes
  • Esquina de la Farmacia Villodres
  • C/ Infante D. Fernando 
  • C/ Alameda
en horario de 10.00 a 13.00 h.

REUNIÓN DE RESPONSABLES DE VOLUNTARIADO EN LA PLATAFORMA


Posted by Picasa Ayer 8.5.12 por la tarde tuvimos la reunión de responsables de Voluntariado de las asociaciones en nuestra sede en calle Mesones 5.  Se contrastaron opiniones, se aportaron nuevas ideas y sobre todo se está desarrollando mucho el trabajo en RED. 

                                       ACTA