martes, 3 de junio de 2014

VILLA SOLIDARIDAD- MADRE CORAJE




Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio 700 alumnos del CEIP Infante Don Fernando (Antequera), participarán en la actividad medioambiental “VILLA SOLIDARIDAD” organizada por la Asociación Madre Coraje en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera y que se desarrollará del 2 al 13 de junio. La jornada central cuenta con un acto principal el propio día 5 de junio en donde los alumnos, entre otras actividades, leerán un manifiesto, haciéndonos reflexionar a todos que en nuestras manos está vivir en una ciudad respetuosa con el medio ambiente, en la que todos cuidemos de nuestro entorno y de nuestros vecinos, y se analizará los materiales para reutilizar y reciclar que han traído los alumnos durante esta semana al poblado solidario.
El acto principal por el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE contará con la presencia de representantes de la Asociación Madre Coraje y Juan Ávarez, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera y distintos medios de comunicación.

“VILLA SOLIDARIDAD”

Con más de 4.000 brick reciclados de leche y zumo la Asociación Madre Coraje ha creado el poblado 'Villa Solidaridad', un proyecto educativo con el que se une los valores de la solidaridad y el reciclaje, huyendo de la cultura del usar-y-tirar.
Durante dos semanas el centro escolar albergará 6 edificios de 2 metros aproximadamente cada uno, el poblado está formado por una juguetería donde los alumnos podrán entrar y dejar sus juguetes usados, un colegio para libros, material escolar y cartuchos de impresora vacíos, un hospital para medicamentos y radiografías. Una churrería para llevar aceite usado, una cabina telefónica donde depositar móviles y pilas gastadas, y hasta un Ayuntamiento para recoger ropa y calzado usado y aparatos electrónicos rotos.
Algunos materiales serán reutilizados para hacérselos llegar a otros niños en situación de pobreza con los que trabaja la asociación, como son los juguetes no bélicos, libros de lectura, material escolar y ropa, y otros serán reciclados para obtener fondos económicos además de cuidar el medio ambiente, como las radiografías que contienen plata, las pilas y los cartuchos de tinta que se podrán reutilizar sus materiales, el aceite usado con el que se elaborará jabón y biodiesel.
Esta actividad además va acompañada de charlas previas de sensibilización a los alumnos y profesores