miércoles, 13 de agosto de 2014

Campaña Solidaria de Recogida de material escolar para el curso 2014-2015


El Pregón de la Feria de Agosto de Antequera, será por primera vez, ACCESIBLE.

La recientemente creada “Comisión de Usuarios para la Accesibilidad de Antequera”,  en su última reunión realizada el pasado día 30 de Julio, se propuso comenzar a realizar acciones y actividades que incentiven la accesibilidad en nuestra ciudad. Al conocerse que el próximo pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera va a ser  D. Ramón Jiménez Gómez, persona con una leve discapacidad intelectual y ejemplo de superación,  la Comisión promueve que dicho acto sea lo más accesible posible para todos las personas que deseen asistir al mismo. Para ello, miembros de esta Comisión han contactado con las Autoridades municipales y organizadores, en el que por primera vez, se van a realizar una serie de acciones que faciliten a todos la accesibilidad al Pregón.

Entre las acciones que se pondrán en marcha para el pregón destacamos:

-Adaptación del acceso al patio del Ayuntamiento, con una rampa homologada y señalización de espacios reservados y destinados a personas en silla de ruedas.

-Transcripción del pregón a braille, que estará impreso y disponible para quien lo requiera.

-Traductor simultáneo del lenguaje de signos.

-Instalación de pantallas a ambos lados del patio, en las que se retransmitirá en directo el acto subtitulado y en la que se incluirá también la interpretación de signos.

- Traducción del pregón a “lenguaje fácil”  y también a rumano, brasileño, marroquí, inglés e italiano para aquellas personas que lo requieran.

Con todo esto, lo que se pretende es crear conciencia en la población, de que la accesibilidad universal no sólo consiste en construir rampas, sino que también está en la comunicación, en el transporte... y que dicha accesibilidad universal beneficia a toda la población.


Los miembros de la Comisión de Usuarios para la Accesibilidad de Antequera, queremos agradecer el interés  y apoyo mostrado por la organización del evento, así como a todas aquellas personas, asociaciones y organismos, que de forma desinteresada nos están ayudando con sus recursos, para que estas iniciativas se lleven a cabo.