viernes, 26 de septiembre de 2014

FORMACIÓN EN ACCESIBILIDAD

Se abre el plazo de inscripción para la II Edición del ‘Curso básico para
hacer un PDF accesible’. Dicho curso pretende dar respuesta a las
necesidades básicas que tiene que saber cualquier usuario que esté en
contacto con la informática, para que pueda dotar de accesibilidad a un
documento PDF y no dejar excluida a ninguna persona, apoyándonos en los
requisitos de accesibilidad que marca Adobe Acrobat Professional.
Tendrá una duración de dos semanas y un precio de 30 € por alumno (1 euro
por hora certificada). Se realizaría a través de la plataforma de
teleformación que La Ciudad Accesible tiene habilitada a tal fin. Al
finalizar el mismo y corregir las actividades, se remitirá un certificado
de realización y aprovechamiento del mismo.

Para más información en: http://goo.gl/pd43XJ o en el correo electrónico
info@laciudadaccesible.com.



Antonio Espínola

Arquitecto Técnico experto en Accesibilidad y Prevención de Riesgos Laborales
Redactor Jefe de Contenidos del Periódico de la Accesibilidad
Responsable de Formación de La Ciudad Accesible

Teléfonos 958 267 277 - 633 030 161
http://periodico.laciudadaccesible.com/
http://www.laciudadaccesible.com/

Sígueme en: https://twitter.com/LaAccesibilidad
Suscríbete a: https://www.facebook.com/laciudadaccesible

jueves, 25 de septiembre de 2014

Proyección-Coloquio Solidario de la Fundación Bangassou. 28/9/2014 a las 11:30 en el Teatro Torcal.


ACTOS POR EL DÍA DEL ALZEHIMER


A lo largo de la pasada semana AFEDAC ha llevado a cabo la campaña de divulgación y sensibilización organizada en torno a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, cada 21 de septiembre. De tal manera, se ha llevado a cabo un encuentro con el conjunto de voluntarios, asociados y simpatizantes de la asociación en la que se han expuesto los distintos recursos sociales a los que un familiar/cuidador(a) puede acceder, se han establecido dos mesas informativas en el Hospital Comarcal de Antequera y el Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera en las que la ciudadanía ha mostrado su interés por la labor y servicios prestados por la Asociación, se ha mantenido una rueda de prensa en el que se ha expuesto la situación actual del colectivo Alzheimer en Antequera y su comarca, se han entregado los reconocimientos a las empresas antequeranas declaradas solidarias con el Alzheimer (Manuel Campos Arquitectos, Audiolis, Abasthosur y OFITEC) y se realizado la cuestación anual, en la que la sociedad antequerana ha mostrado su solidaridad, recaudándose un total de 3196€ que serán destinados en su integridad a mejorar la calidad de vida de las personas acogidas al programa de tratamiento no farmacológico. Publicación tomada de Facebook de Antonio Psicólogo de Alzehimer.





miércoles, 24 de septiembre de 2014

APLAZAMIENTO DEL CONCURSO TALENTO SOLIDARIO

El comité organizador del Concurso Talento Solidario acordó ayer martes 22 de Oct 2014 aplazar las actuaciones hasta conseguir más artistas y concentrarlos en un solo día, por motivos de logística y éxito del concurso. Actualmente hay 10 artistas comprometidos y nos planteamos seguir invitando a grupos artísticos para ampliar las actuaciones que serán de unos 5 minutos por artistas o grupo en un solo día.

Nos planetamos a Diciembre o Febrero como posibles fechas de actuación.

                 Mil gracias por vuestro interés, seguimos con el proyecto...

martes, 23 de septiembre de 2014

DONACION MATERIAL ESCOLAR DE LA CAIXA

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR: FASE 2.
Hoy, hemos recibido 190 lotes de material escolar donados por la Obra Social de La Caixa, que se han unido a todo el material recogido en los distintos puntos de recogida, durante este verano. En la foto, se aprecia la gran cantidad y diversidad del mismo.
Durante la semana pasada, los voluntarios han visitando uno por uno, todos los centros escolares y se han entrevistado con los directores para conocer de primera mano, las necesidades de cada uno de ellos.
Durante esta semana, los voluntarios clasificarán todo el material y se empezará a entregar en los Centros Escolares.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

NOTCIA PUBLICADA POR SOL DE ANTEQUERA

La Plataforma del Voluntariado de Antequera tiene nueva sede en el Centro Deportivo La QuintaPDFImprimirE-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Martes, 09 de Septiembre de 2014 11:20
La Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera ha firmado en la mañana de este martes 9 de noviembre un acuerdo de colaboración con el Centro Deportivo La Quinta en el que éste último cede durante un año un espacio donde este colectivo poder celebrar sus reuniones, así como desarrollar actividades conjuntas con el propio centro deportivo. 
Dicho acuerdo contempla la realización de torneos y actividades deportivas de carácter solidario, la participación de las asociaciones en las clases del centro, punto de encuentro de recogida de material escolar en el centro y difusión en las redes sociales, punto de recogida de alimentos en Navidad, recogida de tapones y huchas en campañas solidarias, rutas culturales de senderismo, charlas para colectivos y participación en las jornadas formativas de de empresas y ong, escuela solidaria de pádel para niños desfavorecidos, participación en el mercadillo y trueque solidario, la incursión de una pestaña de obra social en la web del Centro Deportivo La Quinta, actividades para participar del patrocinio de del concurso "Talento Solidario", colocación de cartelería de la plataforma en las instalaciones del centro deportivo y la cesión de espacios del centro para la realización de reuniones, charlas o comisiones de la plataforma.
En otro orden de cosas, se han presentado actividades gratuitas que el Centro Deportivo La Quinta desarrollará y que comenzarán el próximo 12 de septiembre a las 19 horas en la Plaza de Castilla con spinning, seguidas de body combat y zumba. El sábado 13 habrá una jornada de puertas abiertas en el centro deportivo desde las 8 hasta las 14 horas con distintas actividades como pilates, trx, ciclo, cx core, body combat, body pump y zumba. Y finalmente el viernes 26 en la Plaza de Castilla una Master Class Ciclo con una fiesta ibicenca y un dj en directo para amenizar la actividad. 
La presentación ha estado a cargo del teniente de alcalde de Educación y Deportes Alberto Vallespín, el responsable de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, Fernando del Pino y los responsables del Centro Deportivo La Quinta José Vegas y María Rosales.Pulse aquí y escuche el audio íntegro de: (ATQ-Radio Acuerdo Voluntariado La Quinta) Más información, edición impresa sábado 13 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 

PUBLICACIÓN DEL GRUPO MEDIANTE

La Plataforma del Voluntariado de Antequera y su comarca ubica su nueva sede en el Centro Deportivo La Quinta




La Plataforma del Voluntariado de Antequera y su comarca cuenta ya con un espacio donde ubicar su sede, después de que en el mes de junio echarán el cierre por los recortes.
Así, el centro municipal deportivo La Quinta cede un espacio a la organización para que puedan seguir desarrollando un trabajo que comenzaron hace siete años.

La Plataforma trabaja en la coordinación con las asociaciones de la zona, y debido a los recortes de la Junta de Andalucía, cuyas ayudas han descendido en más de un 80 por ciento, tuvo que cerrar su sede. Ahora vuelven a tener un lugar donde reunirse y desarrollar las actividades que ponen en marcha a lo largo del año.

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la plataforma, el Centro deportivo La Quinta y el Ayuntamiento de Antequera. Tras la firma de dicho convenio se realizarán torneos y actividades de carácter solidario, participación de la plataforma en las actividades del centro, además el centro también será punto de recogida de material escolar y de difusión en redes sociales, así como punto de recogida de alimentos en Navidad, recogida de tapones y huchas en campañas solidarias. El espacio podrá albergar a unas 25 personas.



De otro lado, para ayudar, a través del deporte, a los niños y niñas más desfavorecidos se abrirá la Escuela Solidaria de Pádel.

martes, 9 de septiembre de 2014

INSTANCIA DE UNICEF Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE LIBROS DE TEXTO



PUNTO DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR EN PLAZA DE CASTILLA, EL VIERNES, DURANTE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE REALIZARÁ EL CENTRO DEPORTIVO LA QUINTA

El próximo Viernes 12 de Septiembre a partir de las 19:00, durante el tiempo que dure, la exhibición deportiva que realizará el Centro Deportivo La Quinta, se pondrán varias cajas, para que toda persona que quiera, deposite material escolar. Así, además de poder ver o participar en esta actividad deportiva, también se podrá ser solidario con los niños de la familias en situación de vulnerabilidad.
Necesitamos tu ayuda, por favor contribuye con algo. Gracias.

ÚLTIMOS DÍAS DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Estamos en los últimos días de la Campaña Solidaria de recogida de material escolar.  Hoy, hemos visitado la Papelería San Agustín, donde hemos recogido 4 cajas con diverso material de las donaciones recibidas. Pero, aún necesitamos mucho más material escolar, por la alta demanda de peticiones de ayuda que estamos recibiendo de las familias en situación de vulnerabilidad.
Todavía estás a tiempo de ayudar, por favor, contribuye con algo. Gracias.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CENTRO DEPORTIVO LA QUINTA Y LA PLATAFORMA PARA LA PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ANTEQUERA





















Hoy, se ha firmado el convenio de colaboración entre el Centro Deportivo la Quinta y la Plataforma para la promoción del voluntariado en la Comarca de Antequera, en el que se recogen diversas actividades conjuntas, entre las que destacamos:  la participación en la recogida de material escolar que se está llevando a cabo, la escuela solidaria de padel para  niños en riesgo de exclusión y la cesión de una sala en en el centro, que la Plataforma utilizará como sede provisional para sus reuniones.
Agradecemos públicamente el apoyo que desde el Centro Deportivo La Quinta, nos brindan, para que podamos seguir dando continuidad a nuestra labor. GRACIAS.


viernes, 5 de septiembre de 2014

FORMACIÓN ON LINE- INGENIERIA SIN FRONTERAS

Ingeniería Sin Fronteras lanza una nueva edición de Cursos Online

Con el fin de promover la educación a través de la acción y el voluntariado, ISF ofrece una nueva edición de los siguientes cursos:

· Introducción a la Incidencia Política
· Agua y Desarrollo Humano
· Proyectos de Electrificación Rural
· Voluntariado, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano


Nuestra formación está basada en nuestra experiencia en proyectos y campañas y pretende ofrecer herramientas para el uso y aplicación de los conceptos, habilidades y actitudes relacionados con la Cooperación Internacional y la Educación para el Desarrollo Humano.

Para más información envíanos un correo a formacion@isf.es o visitahttp://formacion.isf.es
colaboradores

NUEVO CARTEL DE LA PLATAFORMA


BASES DEL CONCURSO TALENTO SOLIDARIO


lunes, 1 de septiembre de 2014

MÁS APOYOS A LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

 Hoy, hemos visitado a María José, la propietaria de la Papelería ANSER, que está en la barriada de Santa Catalina y que se ha ofrecido como nuevo punto de recogida de la "Campaña Solidaria de recogida de material escolar".
Nos ha emocionado, ver su implicación  y como se está volcando, para que en su establecimiento se pueda conseguir el máximo de material posible, enviado emails y difundiendo la campaña entre sus clientes habituales.

También, hemos visitado otros puntos de recogida, donde en estos días se encuentran a tope de trabajo por la cercanía del comienzo del curso escolar y no se olvidan de seguir apoyando y difundiendo la campaña, ya que aún  nos hace falta recoger mucho más material en función de las necesidades previstas.

Por último, hemos estado en ONDA CERO Antequera, donde junto a Paco Moreno, presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, hemos hablado de la difícil situación de las 730 familias, que están atendiendo en sus necesidades básicas, y a cuyos niños,  está destinado todo el material de esta campaña. También, hemos explicado, como se está coordinando con los Centros Escolares de Antequera y sus anejos, para que el reparto del material, llegue a todos los que lo necesiten.
 Queremos solicitar, la colaboración de los antequeranos, ya que con muy poco de cada uno/a, conseguiremos que todos los niños y niñas de Antequera y sus anejos, tengan el material necesario para su EDUCACIÓN.

GRACIAS POR TÚ COLABORACIÓN.