jueves, 26 de febrero de 2015

La Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas, AAMM, pone en marcha los TALLERES INVOLÚCRATE. Los talleres comienzan el próximo martes 24 de marzo de 2015, en horario de 17:00 a 19:00, en la sede de AA.MM, Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas (C/ San Bartolomé, 3-5). Dedicaremos el primer taller a trabajar cohesión grupal.




























La Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas, AAMM, pone en marcha los TALLERES INVOLÚCRATE.

Estos talleres persiguen el desarrollo en las personas asistentes de habilidades sociales y personales que pueden resultar de gran utilidad en la superación de toda situación adversa como lo es el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Los talleres se celebrarán con una periodicidad mensual y serán totalmente gratuitos y abiertos a toda persona que desee asistir.

Si eres una persona afectada por la enfermedad, los talleres te permitirán adquirir habilidades que te serán de gran utilidad durante todo el proceso clínico. Si eres familiar de una persona afectada aprenderás técnicas a poner en práctica con dicha persona afectada, convirtiéndote en un apoyo más para la superación de la enfermedad. Si eres profesional de la sanidad o una persona sensibilizada adquirirás nuevos conocimientos que te serán de utilidad en tu práctica profesional y/o personal. En definitiva, el objetivo de los talleres es INVOLUCRAR a todos los agentes sociales en el proceso terapéutico de la enfermedad.

Los talleres comienzan el próximo martes 24 de marzo de 2015, en horario de 17:00 a 19:00, en la sede de AA.MM, Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas (C/ San Bartolomé, 3-5). Dedicaremos el primer taller a trabajar cohesión grupal.

martes, 24 de febrero de 2015

Jornadas La Aventura de Emprender. 5 de Marzo en Escuela de Empresas Antequera 2010 Avda. de La Vega 12. Desde las 9:30 a 13:30

La Diputación Provincial de Málaga ha organizado las Jornadas "La Aventura de Emprender", con objeto de presentar y difundir la puesta en marcha del Juego Virtual para la simulación de cómo crear y consolidar una empresa desde la gestión de la innovación para la creación de valor. 

La creación y gestión de una empresa es un proceso complejo que requiere de una información, formación, capacitación y habilidades que facilitarán la gestión de la innovación como fórmula para la creación de empleo y oportunidades económicas. Para trabajar sobre este conjunto de capacidades se ha desarrollado un simulador (juego virtual online) que permite ensayar la puesta en marcha de una idea empresarial ayudando a fomentar el espíritu emprendedor y detectar a la persona emprendedora cada una de las amenazas y oportunidades, así como las debilidades y fortalezas que tiene tanto el negocio como la persona y que facilitarán o perjudicarán al desarrollo del mismo.

Este juego pretende ayudar a vivenciar la puesta en marcha y consolidación de una idea de negocio avanzando en las distintas partes del mismo según se vayan superando los niveles establecidos. Además permitirá resolver todas aquellas cuestiones que se le pueden plantear a una persona a la hora de emprender o de consolidar su negocio, de una manera intuitiva, sencilla y divertida.
El Juego Virtual "La Aventura de Emprender" es una actuación del Proyecto ÁGORA, Plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, proyecto financiado en un 80% por fondos FEDER, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, que se está desarrollando en la Diputación Provincial de Málaga.

En estas jornadas abordaremos temas como El Emprendimiento y Las Redes Sociales, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Coaching y la Motivación Empresarial.

La inscripción deberá realizarse a través del siguiente formulario:

Taller de "Captación de Fondos públicos y privados para entidades sin ánimo de lucro". Próximo día 3 de Marzo en las instalaciones de La Noria. La Plataforma para la promoción del Voluntariado dispone de un autobús gratuito, con 50 plazas y almuerzo incluido, para toda aquella persona que desde las asociaciones locales y comarcales desee asistir a este taller. Solicitar inscripción enviando el Nombre, DNI y entidad a la que pertenece a: plataformadelvoluntariado@gmail.com tlf:644958523


jueves, 19 de febrero de 2015

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA PARA LA PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO EN LA COMARCA DE ANTEQUERA.

                     
     El 17 de Febrero de 2015, se celebró la Asamblea Ordinaria de la Plataforma para la promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, donde tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva de la entidad, quedando constituida por los siguientes miembros y cargos:
PRESIDENTE: Alejo Parejo Molina, presidente de AMELGAR, Premio Andaluz al Voluntariado 2010. Junta de Andalucía. Incluida en la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en la provincia de Málaga. Diputación de Málaga.
VICEPRESIDENTA: Ángeles Venteo Lara, perteneciente a Antequeranos por Malí, de la ONG Vegas del Genil en Acción y vocal de la anterior Junta Directiva de la Plataforma.
SECRETARIO: Enrique Arjona Ríos, perteneciente a AFEDAC y que también ejerció de secretario en las anteriores Juntas Directivas de esta Plataforma.
TESORERO: José Acedo Roldán, perteneciente a AFEDAC y que también ejerció  de tesorero en las anteriores Juntas Directivas de esta Plataforma.
VOCALES:
                  Carmen Escalante, perteneciente a la Fundación Prolibertas y que también ejerció de VOCAL en la anterior Junta Directiva de esta Plataforma.
                  Carmen Arroyo, perteneciente a la Asociación Bienestar y Desarrollo  y que también ejerció de VOCAL en la anterior Junta Directiva de esta Plataforma.
                  Teresa Cruces, representante de la asociación AMAPyP

La Junta Directiva agradece al Presidente saliente de esta Plataforma, Fernando Del Pino Díaz, por su dedicación y gran labor realizada durante todos los años que ha permanecido al frente de nuestra entidad.

Asamblea Ordinaria de la PLATAFORMA PARA LA PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO EN LA COMARCA DE ANTEQUERA



                                                                                             

El pasado 17 de Febrero, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria, de la Plataforma para la promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, con el siguiente orden del día:
 1. Lectura acta anterior asamblea y aprobación si procede.
     2. Informe económico 2014.
     3. Memoria 2014.
     4. Renovación Junta Directiva.
     5. Ruegos y preguntas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Actividad de la Plataforma del Voluntariado Comarca de Antequera durante la celebración del Carnaval, el próximo Sábado 14 de Febrero en el Paseo Real desde las 17:00 horas

La Plataforma para la promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, participa con un puesto de venta de dulces y tapas, el próximo día 14 de Febrero, en el Paseo Real, durante las actividades de celebración del Carnaval. También, ha coordinado con el Centro Deportivo La Quinta una coreografía ambientada en los años 50.
El dinero recaudado durante las actividades será destinado a la compra de alimentos para la Plataforma Antequera Solidaria y a sufragar algunos pequeños gastos de nuestra entidad.
También, participan con sus propios puestecillos, las asociaciones pertenecientes a la Plataforma: AEFAC, A.A.M:M. y Arca del Torcal
Queremos animar a todos los antequeranos y antequeranas para que vengan, disfruten de esta típica fiesta carnavalera y colaboren comprando un dulce o tapa de nuestros puestecillos o dando su donativo.


Reunión de Plataformas de Voluntariado de Andalucía en Antequera


El miércoles 11.2.2015 nos hemos reunido, en las instalaciones que nos cedido el Centro Deportivo La Quinta, representantes y técnicos de las Plataformas: Andaluza del Voluntariado,  Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Antequera.
En la reunión de trabajo se ha estado hablando de:
1.- Proyecto de Garantía Alimentaria. Ejecución de actividades.
2.- Estado de convocatorias de Voluntariado 2014/2015
3.- Información de actividades de la Plataforma Andaluza del Voluntariado. (PAV)
4.- Planificación de Actividades de PAV en las provincias.
5.- Estado de las Plataformas/Redes de Voluntariado.
6.- Mesa Debate del Proyecto Europeo en Dinamarca en Marzo.
7.- Ruegos y preguntas.

El trabajo en RED y la coordinación de las distintas Plataformas de Voluntariado, cada una con su propia identidad y experiencia, es primordial y el trabajo en común que se está realizando,  hace que se logren los objetivos marcados y el optimo aprovechamiento de los escasos recursos, que desde la Administración, se están destinando a nuestras entidades desde que comenzó la crisis. No obstante, a las personas que sentimos el VOLUNTARIADO, nos mueve un objetivo común, "Ayudar a los demás y mejorar el Mundo".

Queremos agradecer a los responsables del Centro Deportivo La Quinta, su colaboración desinteresada, en esta y otras muchas actividades en las que estamos colaborando.

En los próximos días, iremos trasladando a las entidades que conforman la Plataforma del Voluntariado de Comarca de Antequera, todas las directrices, información y acciones, que se pondrán en marcha durante el presente año y que ha sido trabajadas en la reunión.